jueves, 11 de febrero de 2016

Una de las carreras más caras: estudiar gastronomía

Una de las carreras más caras: estudiar gastronomía puede costar hasta S/. 75 mil
Convertirse en un chef significa una gran inversión de tiempo y esfuerzo, pero fundamentalmente de dinero. Según una investigación, la gastronomía se perfila como la cuarta carrera más cara del país, detrás de medicina, odontología e ingeniería.
En una nota publicada en el diario “Gestión”, el director del Grupo Educación al Futuro), Justo Zaragoza Caldas, señaló que estudiar gastronomía en una universidad de prestigio llegaría a costar hasta S/.75 mil y en un instituto del mismo nivel hasta S/. 57 mil.
Citó por ejemplo a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en la cual se desembolsaría alrededor de 75 mil soles durante los cinco años de carrera (1.500 soles mensuales en la escala más alta). En el caso de los institutos como Le Cordon Blue o D´Galia se llegan a pagar entre 57 mil a 30 mil, respectivamente.
“Puede haber instituciones que cobren bastante más barato que otras, pero la diferencia es el nivel de las clases que solo pueden ahondar en lo teórico y no en lo práctico”, señaló tras explicar que los costos son altos pues además de la pensión se debe tomar en cuenta los materiales, ingredientes e insumos.

No hay comentarios: