jueves, 11 de febrero de 2016

CÓMO ESCOGER EN DÓNDE ESTUDIAR ARTES CULINARIAS EN EL EXTRANJERO.

Existen numerosas y excelentes escuelas de cocina en AustraliaReino UnidoEstados UnidosMalasiaNueva Zelanda. Australia, por ejemplo, constituye un destino popular para estudiantes interesados en las Artes Culinarias, debido a su prestigio gastronómico; ya que posee cuatro de los 100 mejores restaurantes del mundo.

Por su parte, Reino Unido es una excelente opción para hacer carrera enGerencia Culinaria, ya que ostenta un desproporcionado número de grandes hoteles cuyos restaurantes cuentan con estrellas Michelin. Malasia también resulta una buena escogencia, pues dentro de su oferta académica están incluidas varias instituciones educativas enfocadas en cocina, que son apoyadas por comités asesores profesionales provenientes de organismos de la industria altamente reconocidos, como la Asociación de Chefs de Malasia (CAM: Chefs Association of Malaysia) y la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS: World Association of Chefs Societies).

Eston son algunos aspectos que debes considerar antes de seleccionar una escuela de cocina:

  • Investiga
No todas las escuelas son iguales. Explora las facilidades que ofrecen, la hoja de vida de sus instructores y el programa de entrenamiento. En algunas instituciones suelen organizar un “Día Abierto” u “Open Day”, donde permiten que los candidatos conozcan al personal académico y conversen con estudiantes y egresados.

  • Oferta educativa
¿Te interesan las artes de horneado y pastelería? ¿Te quieres enfocar en cocina italiana? ¿Buscas una certificación Cordon Bleu? Distintas escuelas ofrecen diferentes tipos de cursos y especializaciones, así que debes tener una idea clara de lo que deseas antes de seleccionar tu destino académico. Si todavía estás inseguro, opta por una institución que imparta una gran variedad de programas intercambiables; de tal manera que puedas cambiarte luego de algunas clases. También puedes escoger a la Universidad de Derby, en el Reino Unido, donde dictan en curso de Doble Titulación en Artes Culinarias y Hospitalidad y otorgan el título de Bachiller en Artes en Gerencia Culinaria Profesional.

  • Restaurant escuela en la universidad
El entrenamiento como cocinero es muy importante. Muchos chefs ejecutivos no contratan graduados en artes culinarias sin experiencia en cocina, aunque hayan recibido la mejor educación clásica de una respetable escuela. LaUniversidad de West London tiene el Pillars, un restaurante de alta cocina, donde sus alumnos aprenden el arte del buen servicio y las prácticas culinarias.

  • Sé realista
Lo que el famoso canal de televisión Food Network no te dice, es que no comienzas a trabajar como chef. Primero debes ser asistente de pastelero o pastelero. De hecho, toma unos cinco años de experiencia dentro de una cocina para convertirte en sous chef, el encargado de los cocineros y otras tareas asignadas por el chef. Mientras un entrenamiento en Artes Culinarias Francesas Clásicas puede llegar a costar unos 50 mil dólares, como cocinero ganarás unos 9 dólares por hora, lo que se traduce en 19 mil dólares anuales. Trabajarás durante largas horas, noches, fines de semana y días feriados. Además, estarás de pie toda la jornada.

  • Cocinar es una disciplina
¿Serás capaz de atender pedidos o controlar los “ladridos” de algún cliente? En varias oportunidades, la escuela de cocina te parecerá una institución militar. Los chef gritan órdenes y hacen que los estudiantes presten atención, mientras inspeccionan que sus uniformes y apariencias estén perfectos o corren el riesgo de perder puntos que afectarán sus notas.

  • Graduados famosos
Julia Child ocupó el papel principal de un famoso show televisivo, y era egresada de Le Cordon Bleu Francia. Esto le da gran reconocimiento a los títulos otorgados por dicha institución, y sus portadores son bien recibidos por los empleadores.
 guía para escoger en dónde estudiar Chef en el exterior
  • Facilidades
¿Hay suficiente espacio dentro de la cocina para adquirir experiencia? ¿Cómo está equipada?

  • Ubicación
¿Dónde queda la escuela? ¿Hay suficientes restaurants en las cercanías, para poder trabajar mientras estudias? La Universidad Sunway, de Malasia, ofrece unDiplomado en Artes Culinarias y el campus se encuentra ubicado en todo el centro de la ciudad, rodeado de restaurantes y cafés.

No hay comentarios: