viernes, 12 de febrero de 2016

Adalberto Peñaranda: "En cualquier momento me pueden llamar a la Vinotinto"

En una entrevista concedida a la agencia EFE, el jugador del Granada habló sobre el gran momento que vive en el fútbol español, como también relató varias de sus vivencias en Venezuela.

imageRotate
Adalberto Peñaranda ha sido una sensación con el Granada (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 12 de febrero de 2016  08:20 AM
Madrid.- Adalberto Peñaranda es uno de los jugadores más en forma de la Liga española. Casi todos sus éxitos se los agradece a Dios y a su esfuerzo personal. De todo su trabajo se beneficia el Granada, donde ha salido a la luz un jugador diferente, explosivo, con calidad y olfato de gol.

Peñaranda no se extiende en sus explicaciones. Va al grano, es directo, como su fútbol. En una entrevista con EFE, recordó algunos momentos de su carrera, agradeció a su entrenador, José Ramón Sandoval, la oportunidad que le dio en su actual club, reconoció que está a un paso de debutar con Venezuela y habló de una carencia muy grave que hay en su país: la falta de seguridad.

Pregunta: Cuando dejó el Deportivo La Guaira para venir a Europa, ¿Pensó que era muy joven para venir o no tenía ningún miedo?

Respuesta: No, no tuve ningún miedo. Si me vine aquí fue por una decisión que tomé con mi representante y mi persona. En Venezuela jugaba en el fútbol profesional y no tenía ningún miedo en venir aquí.

P: ¿Cómo le descubrieron?

R: Tenía varias ofertas de Europa, hablaron con mi representante y preferí venirme a Granada porque era la mejor opción.

P: En Granada no tardó mucho en pasar del filial al primer equipo. ¿Esperaba tardar tan poco en debutar en la elite del fútbol español?

R: No fue ninguna sorpresa. Me sacrifiqué mucho desde que llegué a Granada y estoy muy contento por eso.

P: ¿Cuánto tiene que ver Sandoval en todo lo que está viviendo ahora?

R: Mucho. Me ha dado muchas herramientas y la confianza que me ha brindado es lo que me ha hecho seguir adelante en los partidos jugándome la vida día a día. Me ha dado muchos consejos, no tengo uno fijo, pero todos los guardo y los tengo presentes cada momento.

P: Cuando metió dos goles al Levante superó a Messi como el extranjero en marcar un doblete con menor edad de toda la Liga española. A partir de ese día, ¿le llegaron llamadas que nunca pudo imaginar?

R: Pues sí. Pero me lo tomé tranquilamente. Pero sobre todo sirvió para dar la victoria a mi equipo.

P: En su cuenta personal de Twitter agradece casi todo a Dios. ¿Qué representa la religión en su vida?

R: Todo. Mi familia es cristiana y yo sigo la religión cristiana. Siempre le he dado las gracias a Dios, en cualquier momento, en cualquier partido y en cualquier entrevista. Siempre le doy las gracias a Dios.

P: A Dios le agradecería muchísimo haberle salvado de aquella bala perdida que le perforó un muslo en Caracas...

R: Sí, ese día se lo agradecí mucho a Dios. Pero como todos los días, siempre le agradezco haber salido de eso. Y la verdad, que estoy muy contento.

P: ¿Cómo vivió aquel episodio de su vida?

R: No quiero volver a repetir otra vez ese tema.

P: Desde aquel día, ¿sintió miedo a salir por Venezuela y más respeto a salir por ahí?

R: Pues sí. Venezuela en los últimos tiempos está muy peligroso y no se puede salir a la calle porque te roban. Pero bueno, eso me sirvió de experiencia.

P: ¿Nota mucha diferencia en España en ese aspecto?

R: Sí, totalmente.

P: Esta libertad que tiene ahora en España, ¿ayuda a un futbolista a desarrollarse y a pensar sólo en el fútbol sin tener preocupaciones fuera de él?

R: Totalmente. Tienes toda la razón. Aquí estoy concentrado en el fútbol. En Venezuela uno está concentrado en el fútbol y a veces estás pendiente de que te van a robar y a hacer algo. Aquí la cultura es diferente a la de Venezuela.

P: Todavía no ha debutado con la absoluta de Venezuela. ¿Espera pronto una llamada de su seleccionador? ¿Ha mantenido ya algún contacto?

R: Ya he estado hablando con el asistente técnico de la selección y en cualquier momento me pueden llamar.

P: ¿Por qué está de moda Venezuela en España? Miku, Juanpi, Peñaranda...

R: Nos va muy bien y eso hay que aprovecharlo para ir a la selección de nuestro país.

P: ¿Qué le puede aportar a Venezuela, que ha empezado mal la fase de clasificación para el Mundial de Rusia con cuatro partidos perdidos?

R: Espero aportar mi grano de arena como todo el mundo. Hay que pasar página y pasar los partidos que vienen de la mejor manera posible.

P: ¿Tiene un ídolo en Venezuela?

R: Arango. Me gusta como juega. Tiene una zurda mágica. Es mi favorito.

P: En junio de 2017 acaba su cesión y podría jugar en la Premier...

R: No lo sé, la verdad. Ahora quiero terminar mi temporada aquí y ver qué pasa.

P: ¿Donde está el techo de Peñaranda? ¿Nos queda mucho por ver?

R: La verdad que sí. Todavía no he hecho nada. Queda mucho recorrido por andar.

P: ¿Para usted es difícil llegar y más difícil aún mantenerse?

R: Sí, es más difícil mantenerse, la verdad.

No hay comentarios: